No más amor para mí. Solo quiero BL
- Nelson De Almeida
- 14 jun
- 5 Min. de lectura

¿Saben? Siempre es curioso volver a publicar algo en este blog. Hace meses que no escribía una entrada por aquí, pero no es que no quiera o no tenga algo que contarles, ya que tengo toda la bandeja repleta de borradores que se quedarán ahí hasta el día en que diga "está bien, creo que es momento de borrarlo". Y luego permanecerán otra temporada más en la papelera, esperando a que decida qué hacer con todas ellas. Algún día tomaré cartas en el asunto, tal vez, cuando sienta el antojo de volver a creer en el amor.
Sí, dejé de creer en el amor justamente la noche de mi cumpleaños número 32. Ese día me rompieron el corazón y los meses siguientes no fueron más que una terrible tortura; estar encadenado dentro de una jaula de barrotes oxidados recibiendo latigazos en mi espalda y jugo de limón sobre las palpitantes y ensangrentadas marcas.
Bueno, tal vez estoy exagerando con eso de que dejé de creer en el amor. Simplemente no quiero volver a atravesar esa etapa de conocer a alguien e ir dejándolo entrar poco a poco en mi vida hasta el punto de sentir las jodidas mariposas revoloteando dentro de mi estómago. Darle esa confianza a alguien significa estar expuesto a que me vuelvan a lastimar, y si algo he aprendido con todo esto es que cada ruptura se vuelve peor, porque los trozos que se rompen son cada vez más frágiles, muy complicados de pegar y, por más que te esfuerces, las cicatrices siempre van a estar ahí, asegurándose de que recuerdes el horror y que debes aprender a vivir con ellas.
Por esa razón, y ahora más que nunca, estoy centrando todo ese sentimiento en la lectura, en los BL para ser más específico. Increíblemente, no solo ha incrementado mi amor por ellos, sino que se han convertido en mi zona de seguridad máxima. No me mal entiendan, no es que me voy a enamorar de este tipo de historias (bueno, ya las amo), tampoco es que me voy a enamorar de los personajes (de nuevo, ya lo hago). LO QUE QUIERO DECIR es que simplemente voy a abrazar el amor que se desarrolla dentro de esas páginas, el sentimiento y la pureza que solo puede crearse entre dos personajes ficticios y que es tan magnifico que es capaz de atravesar esa barrera que separa la ficción de la realidad y estallarte en la cara para hacerte creer que ese sentimiento es posible únicamente en ese universo literario.
Sí, lo sé. Es un amor ficticio, pero yo lo siento real, y eso es suficiente para los restos que quedan de mí. Por ahora necesito vivir en ese mundo de ensueño, porque la realidad es siniestra y dolorosa, y a pesar de saber que es una mentira, que solo es una historia, yo lo siento real, me llena de felicidad, de paz.
En muchas ocasiones escuché esa frase "ojalá pudiera sacar a los personajes de sus libros para estar con ellos". No lo comparto, porque lo que realmente deseo es tener la capacidad de entrar en ese libro y vivir el día a día junto a ellos como un amigo más, enamorarme de algún extra super guapo que habite en esa historia y así crear la nuestra dentro de ese universo. Pensarás que me volví loco y que debo tener un problema que es necesario tratar. Pues déjame decirte que tienes razón. La cordura nunca ha sido lo mío, pero aceptar que esa locura forma parte de mí me hace lo suficientemente cuerdo como para no catalogarlo como algo grave, y eso es algo bueno, ¿no?
Creo que, por ahora, el único amor verdadero ante mis ojos es el que se narra en los libros. A veces lastiman, pero esas heridas no son tan dolorosas como sucede en nuestra realidad, y las marcas que deja no suelen ser tan devastadoras. El amor, el romance, sí, ese tipo de amor no me ha traído más que heridas y desgracias, aunque a veces ese aspecto negativo es el que suele empujarnos para mejorar como persona, como lo fue en mi caso con esta última ruptura.
A raíz de todo esto es que me vi en la necesidad de iniciar con Proyecto Greco, una novela que me está costando un montón escribir, pero que estoy disfrutando cada momento de su proceso y abrazando cada una de las emociones que suele detonar en ciertas ocasiones. No sé cuánto tiempo demore en escribir esta historia, pero estará lista cuando tenga que estarlo y debo confesar que tuve que rehacer la mitad de lo que ya había escrito, puesto que entré en un fuerte conflicto con ese primer borrador. Tal vez debía trabajarla con otra perspectiva, y por ahora esta parece ser la indicada para poder transmitir lo que de verdad quiero. Es la primera vez que imagino una historia romántica dentro de mi cabeza, es la primera vez que escribo una novela romántica, y por eso el arduo trabajo, porque usualmente mi cabeza vive metida en mundos más fantasiosos, llenos de magia, batallas, espadas y criaturas raras, mundos donde sé cómo comenzar, desarrollar y terminar esa trama, cosa que no sucede aquí. Está bien, siempre supe la manera en cómo iniciaría Proyecto Greco y tuve tres ideas para el final (ya está decidido), el verdadero reto es su punto medio, el camino que debe recorrer el protagonista para llegar a ese final sin perder el interés del lector. Es una gran batalla, y a pesar de haber leído y visto muchos romances, siento que no son suficientes para instruirme, y es ahí cuando debe entrar la experiencia propia, porque es bueno que un escritor no solo se limite a leer para aprender, también debe salir y vivir nuevas experiencias que le permitan a sus emociones estallar, conocerlas mejor y así poder convertirlas en palabras que puedan transmitir el sentimiento deseado en el momento adecuado.
Ah, "Proyecto Greco", los maravillosos BL... El amor que nos exponen en las páginas de una novela o en un precioso manga es el único amor romántico que me hace sentir en paz. Por ahora lo tomo, por ahora me quedaré solo con ellos, por ahora me basta con que ese sentimiento traspase la barrera del papel, toque mi corazón y me haga pensar que en ese universo sí es real y posible.
Antes de irme y perderme otro buen rato, les comparto una pequeña lista de algunos BL que hicieron su nido dentro de mí. Espero que los disfruten tanto como yo.
Sasaki y Miyano (manga/anime)
Given (manga/anime)
Tadaima Okaeri (anime)
Rory & Linus (libro)
14 Días (libro)
Estamos Bien (libro)
Comments